Frigorífico Casa Blanca

Ingles Español
Imagen Acerca de nosotros

El Aula

El Aula es un concepto de educación que se viene aplicando en Casa Blanca desde octubre de 2013 gracias al apoyo del Frigorífico.

Imagen del Aula 1

Es un lugar en donde los niños, adolescentes y adultos, pueden realizar diversas actividades, entre ellas pintura, dibujo, danzas, lectoescritura, animación a la lectura, locución, teatro, radioteatro, equitación, taller de textiles artesanales, entre otras actividades.

Imagen del Aula 2

Todas, de alguna manera, intentan incentivar la creatividad, el juego, la diversión, y a partir de esto crear valores, perspectivas, buenos modales, etc. Su espíritu es de complementar a la educación formal para que ésta obtenga mejores resultados. Los involucrados en esta tarea prueban a diario que niños en grados avanzados todavía no logran leer y comprender lo que están leyendo, personas que no conocen su entorno y por ese motivo no logran interactuar con el mismo.

Imagen del Aula 3

En el Aula los alumnos cuentan con libros, materiales para la creación de objetos artesanales, juegos y, para los más pequeños, libros con imágenes, música infantil, espacio para pintar, juegos de construcción, etc.

Imagen del Aula 4

Cuatro docentes están a cargo de los diferentes talleres. Jandra Pagani se ocupa de los talleres de Lectoescritura y Animación a la Lectura, de Indagación y Conocimiento (dirigido a niñosde 2 a 4 años), y de Locución. Tamara Sosa, profesora de Danzas Sociales, es la responsable del área de desarrollo de las capacidades corporales, de la expresión corporal. Trabaja con varios grupos de todas las edades y se adapta a los estilos según las demandas de sus alumnos. Mario Sarabí es quien se adentra en el mundo de las artes plásticas y de la escultura. Rocío Falcón, con la invalorable colaboración y larga experiencia de Albérico Santana, lleva a cabo la actividad ecuestre, labor que acerca a los habitantes del poblado al medio rural, al caballo, a una de las costumbres más antiguas que forma parte de nuestra cultura